Aprender inglés se ha convertido en uno de los requisitos más imprescindibles hoy en día ya que, además de poder optar a mejores puestos de trabajo, amplía tus horizontes y te facilita mucho las cosas a la hora de viajar.

Sin embargo, aprender un nuevo idioma no es tan fácil como parece: requiere constancia, mucha práctica y paciencia. Puede que una aplicación para aprender inglés te ayude a ser más constante, ya que podrás acceder a ella desde tusmartphone estés donde estés.

Si ya asistes a clases de inglés y quieres practicar lo aprendido mientras vas del trabajo a casa o mientras te relajas en el sofá, te recomendamos que descargues una de las aplicaciones que a continuación te proponemos.

Aunque no aseguramos que puedas hablar un inglés nativo tras su utilización (ya que esto requiere años de práctica e inmersión), sí que pueden ayudarte a mejorar tu inglés y a que no olvides lo aprendido.

Y si ya dominas el inglés y deseas aprender otros idiomas, puedes también configurar las aplicaciones para poder practicar una lengua diferente. Sigue leyendo para descubrir cuáles son las mejores aplicaciones para aprender inglés.

Babbel

 

Babbel es una de las aplicaciones gratuitas para aprender los idiomas más populares del momento. Una vez que descargues la aplicación de forma gratuita para Android o para iOS. tendrás que elegir el idioma que deseas aprender, seleccionar tu nivel (principiante o avanzado) y tu rango de edad.

Las actividades que vayas haciendo irán incrementando tu nivel conforme avances. Te recomendamos realizar la misma actividad varias veces para poder recordar todo el vocabulario con más facilidad.

Si decides crear una cuenta en Babbel, podrás obtener contenido mucho más específico. Babbel te reta cada día con un reto diario para mantenerte motivado.

Los cursos de Babbel se estructuran en “Words and sentences” o lo que es lo mismo, palabras y frases, donde podrás adquirir vocabulario, cursos de gramática, de listening y speaking, para practicar tu escucha y habla.

Encontrarás incluso un apartado dedicado a ‘países y tradiciones’, que te ayudará además de aprender el idioma a aprender más sobre la cultura del país cuya lengua deseas aprender.

 

Busuu

Busuu se autodefine como “la comunidad de aprendizaje de idiomas”. Puedes descargar la aplicación gratis para Android o para Apple haciendo clic en los enlaces.

Es sin duda una de las aplicaciones más completas para aprender idiomas. Para poder acceder a su contenido tendrás que crearte una cuenta, el proceso es sencillo: solo tendrás que ingresar tu correo electrónico, tu nombre de usuario y la contraseña que elijas.

El contenido de Busuu está diseñado para que puedas alcanzar tus objetivos. Es por ello que el equipo de la aplicación te recomienda marcarte metas claras antes de empezar. Las unidades de Busuu se dividen en: vocabulario, gramática y conversación.

Una sesión de estudio con esta aplicación supondrá unos 30-40 minutos. Empezarás completando distintas unidades de vocabulario, otra de gramática (toma notas como si estuvieras en un aula) y finaliza el proceso con actividades de conversación.

En este último apartado podrás poner en práctica todo lo aprendido y enviando tus notas a personas nativas para que puedan enviarte sus comentarios al respecto.

Busuu ofrece una versión premium (paga), la cual ofrece acceso a todos los contenidos de gramática y vocabulario, certificados oficiales de McGraw Hill Education y la posibilidad de trabajar sin conexión.

No obstante, si no quieres pagar, puedes optar por su versión gratuita aunque no será tan completa como la premium. Podrás empezar de cero (en caso de que no sepas nada de inglés) o realizar una prueba de nivel.

Duolingo

Duolingo es sin duda una de las aplicaciones para aprender inglés más reconocidas, cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo. Además de inglés, ofrece cursos en otros idiomas como francés o portugués.

Una vez descargues la aplicación para Android o para iOS, tendrás que ejecutarla y elegir el idioma que deseas aprender. El siguiente paso será fijar una meta: relajado (5 minutos al día), normal (10  minutos al día), serio (15 minutos al día) o intenso (20 minutos al día).

Esto te ayudará a ser constante y a practicar (aunque solo sean 5 minutos) el idioma que deseas aprender. ¿Estás aprendiendo inglés de cero? ¡No hay problema! Duolingo ofrece cursos para principiantes que te ayudarán a empezar con lo esencial.

Si ya tienes algo de nivel, podrás hacer un test de nivel para empezar con el curso que te corresponda según tus conocimientos.

Duolingo te da la opción de elegir si deseas recibir mensajes motivacionales cada día. Pensamos que es una buena forma de hacerte sentir motivado y de recordarte que es necesario practicar diariamente.

A diferencia de otras aplicaciones, Duolingo es totalmente gratuita.

 

Lingualia

Lingualia es otra de las herramientas gratis que puedes instalar tanto en tu iPhone como en Android. A diferencia de otras aplicaciones, Lingualia solo ofrece cursos para aprender español o para aprender inglés.

Una de las primeras preguntas a las que deberás responder antes de poder empezar a utilizar la aplicación será What is your English level?, o lo que es lo mismo: ¿Cuál es tu nivel de inglés?.

Podrás elegir empezar como principiante, intermedio, avanzado o elegir la opción de “no estoy seguro”.

Para poder marcar tus metas y objetivos tendrás que elegir cuántas horas quieres practicar a la semana y, para definir el tipo de ejercicio a realizar, deberás seleccionar el motivo que te lleva a aprender inglés: pasar exámenes, encontrar un trabajo o por simple diversión.

Tras responder a estas preguntas, se creará un curso específico para ti. Tendrás que ir superando todos los niveles uno a uno para poder ir accediendo a los cursos siguientes.

La versión premium te permitirá desbloquear herramientas específicas como diálogos, ejemplos de audio, revisión, poder descargar lecciones en PDF, etc.

Una suscripción de un mes te supondrá un total de 25 dólares al mes, si pagas tres meses de golpe 15  y si pagas seis meses a la vez 9,95 dólares.

Rosetta Stone

Rosetta Stone es otra de las aplicaciones para aprender inglés con más usuarios. Además de inglés, podrás poner en práctica otros idiomas como el francés, italiano, alemán, chino, griego, etc. Y también idiomas menos comunes (a la hora de aprender un nuevo idioma) como el vietnamita, el persa o el hebreo.

Para acceder a los cursos de Rosetta Stone tendrás que crear una cuenta. Se te solicitará una dirección de correo, una contraseña y tu país. Una vez elijas el idioma que deseas, podrás acceder a los distintos cursos.

Los cursos se estructuran en temáticas: “saludar y presentarse”, “el trabajo y la escuela”, “de compras”, etc. No podrás seleccionar el curso que prefieres, es decir, tendrás que ir pasando curso por curso para ir accediendo a los siguientes niveles.

Cada unidad temática se divide en ‘pronunciación’, ‘vocabulario’ y ‘gramática’ y tiene cuatro niveles diferentes.

Para obtener el programa completo tendrás que pagar una cuenta premium gracias a la cual podrás beneficiarte de “lecciones diseñadas para ajustarse a la vida cotidiana”, según Rosetta Stone.

Puedes consultar todos los precios de las versiones premium de Rosetta Stone haciendo clic en este enlace.

FUENTE: PC WORLD

Autor

Written by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *